Sin revelar cifras concretas, el director de la policía vial de la capital, Leobardo Aguilar Orihuela, afirmó que han logrado bajar el número de quejas que ciudadanos han reportado a la Dirección General de Seguridad Pública, por considerar abusos o actos de corrupción e parte de los elementos de tránsito y vialidad al momento de aplicar infracciones por violación al reglamento.
El jefe del grupo de la policía vial, dijo que en este esquema han estado trabajando para revertir esta condición e incluso se han sido apoyados por el grupo femenil de motociclistas para que sean las elementos quienes apliquen las infracciones y reducir la posibilidad de actos de corrupción o bien establecer una situación diferente respecto al trato que se da al automovilista al que se le aplica la infracción.
Aguilar Orihuela dijo que están trabajando en los protocolos de actuación de los elementos viales y se han girado instrucciones a los mandos medios para que orienten a sus subordinados y den seguimiento en su actuación, además de que se establecen los mecanismos de control interno para sancionar e incluso inhabilitar a aquellos policías viales a los que se les comprueben haber cometido faltas contra la ciudadanía.
gpl
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¿Cuánto cuesta bucear en la laguna de la Media Luna en San Luis Potosí?

Metrópoli
Capital potosina se prepara para lluvias con reparación de socavones

Estado
Rechaza Gallardo Cardona que parque acuático Dinoasis sea un negocio para beneficiar a privados

Metrópoli
Negocios terminan clausurados por sobrecupo durante tradicional recorrido de los “siete bares” en la capital de SLP

























