16 / mayo / 2022 | 03:51 hrs.

Debe Ayuntamiento un millón al cuerpo de bomberos

Necesario el recurso para poder atender la demanda de servicios: Benavente Duque

Foto: Especial
Seguridad 30/12/2017 14:15 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP Actualizada 20:20

El Ayuntamiento de la capital nuevamente registra un atraso en el pago de aportaciones que son destinados al H. Cuerpo de bomberos de esta ciudad por el orden de alrededor de un millón de pesos desde el mes de agosto del 2017, como parte del compromiso que se adquirió para canalizar un porcentaje de la recaudación que se obtiene a través del sistema de parquímetros.

El comandante Adolfo Benavente Duque, considero que esta situación ha sido recurrente en lo que se refiere a la administración de Ricardo Gallardo, sin embargo en términos generales, se ha atendido el llamado del cuerpo de bomberos para poder cumplir con diversas necesidades de equipamiento y operación para poder cubrir los servicios que se otorgan a la población.

En lo que va del presente año, la alcaldía capitalina ha presentado retrasos para cumplir con esta aportación, sin embargo ha buscado mantenerse al corriente en este concepto cada vez que el cuerpo de bomberos le hace un llamado.

Benavente Duque recordó, que aún prevalecen muchas necesidades a fin de poder solventar el sueldo de sus elementos, adquirir equipamiento, así como mejorar y ampliar su infraestructura, particularmente el proyecto de una nueva estación orientada hacia la zona industrial, con el fin de poder atener rápidamente los llamados de emergencia en las empresas; proyecto que está valuado en alrededor del 3 millones de pesos.

 

gpl

Comentarios