Del 21 al 27 de diciembre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con corporaciones de los tres niveles de gobierno, logró la detención de 69 presuntos delincuentes, a través de diversos operativos de patrullaje terrestre y vigilancia aérea en zonas estratégicas de las cuatro regiones de San Luis Potosí.
De los detenidos, se pusieron a disposición del Ministerio Público a 25 personas por presuntamente cometer robo en alguna de sus modalidades, 23 individuos por posesión o venta de droga, cinco personas por violencia familiar, dos personas por portación de armas prohibidas, tres por lesiones y 11 más por participar en otros ilícitos.
Se destaca la detención de un hombre de 32 años y una mujer de 23 años de edad, quienes circulaban en una camioneta Chevrolet tipo Suburban, con reporte de robo del día 12 de diciembre, además, presuntamente habían participado en un hecho delictivo registrado el 21 de diciembre; entre las pertenencias de los detenidos fueron encontradas también diversas dosis de cristal, por lo que fueron trasladados ante las autoridades correspondientes.
Por otra parte, a través del Sistema de Emergencias 911 fueron atendidas un total de tres mil 15 llamadas reales, de las cuales 261 corresponden a reportes de accidentes de tránsito, 222 a denuncias de violencia familiar, 122 a denuncias por robo de autopartes, 115 quejas por riñas, 111 por alteración del orden, entre otros.
apl
[Publicidad]
Más información

Nación
AMLO acusa a agencias de EU de fabricar expedientes con "pruebas hechizas" contra Rocha e Inzunza; señala estrategia de desprestigio

Estado
Gobierno de SLP construirá mega gimnasio para entrenamiento de elementos de la Guardia Civil

Estado
Pueblos Mágicos de SLP se fortalecen para mantener su distinción: Sectur

Estado
Se mantiene coordinación en materia de seguridad entre autoridades estatal y municipal, sostiene Villa Gutiérrez
























