16 / agosto / 2022 | 22:56 hrs.

Prisión preventiva para cuatro personas por robo de automóvil

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de diciembre en la colonia Tercera Grande.

Foto ilustrativa | Archivo
Seguridad 30/12/2019 17:40 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:40

Litigadores de la Unidad de Trámite Común con Detenido de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron la vinculación a proceso de tres hombres y una mujer, quienes presumiblemente robaron con violencia un automóvil el pasado 19 de diciembre del año en curso.

En la audiencia inicial el Juez de Control dictó como medida cautelar para los cuatro implicados la prisión preventiva oficiosa, además estableció un plazo de tres meses para que el personal de la FGESLP y la defensa aporten mayores pruebas en las investigaciones complementarias.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima, quien es chófer de una plataforma de transporte, le fue solicitado un servicio en la colonia Tercera Grande en la capital, en donde lo abordó una persona del sexo femenino, la cual le pidió se trasladaran rumbo al municipio de Villa de Reyes.

En ese sitio tres hombres más abordaron la unidad y amagaron al conductor para despojarlo de sus pertenencias, así como del coche, para posteriormente darse a la fuga.

El afectado solicitó la intervención de las autoridades de la Fiscalía, por lo que, derivado de una investigación se logró dar con la identidad de Ana Jessica “N” de 18 años, Jhovanny Michel “N” de 22 años, Mario Francisco “N” de 29 años y Víctor Manuel “N” de 19 años de edad, mismos que fueron detenidos en calles del centro histórico de San Luis potosí para ser presentados ante el Juez, obteniendo los resultados antes mencionados.

Las cuatro personas estarán recluidas en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto concluyen las investigaciones complementarias que definirán la situación jurídica final en los próximos meses.

 

apl

Comentarios