07 / diciembre / 2021 | 05:47 hrs.

"No hay ‘justicia selectiva’ en FGE”, asegura Leal Tovías

El secretario general de gobierno señaló que la resolución y el esclarecimiento de cada caso dependen de las circunstancias particulares de los hechos.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Seguridad 31/01/2020 15:29 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:29

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha estado llevando a cabo un gran trabajo y un desempeño profesional en su labor, sin embargo, la resolución y el esclarecimiento de cada caso dependen de las circunstancias particulares de los hechos, pero de ninguna manera se está aplicando una “justicia selectiva”.

Lo anterior lo aseguró Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno, al ser interrogado sobre las razones por las cuales el homicidio de Aurelio Gancedo Rodríguez, expresidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se resolvió mucho más rápido que las otras ejecuciones que suceden cotidianamente en San Luis Potosí y en donde las víctimas no pertenecieron a la élite política del estado.

El funcionario explicó “independientemente de respetar la autonomía de la FGE, lo que puedo decir es que la Fiscalía ha estado haciendo un gran trabajo, pero hay asuntos que por las condiciones en las que se llevaron los hechos delictivos se facilita resolverlos rápidamente y hay otros más largos de resolverse, pero ningún asunto es más importante que otro”.

Leal Tovías añadió que se tiene que entender que en este caso los homicidios son diversos y en circunstancias diferentes, por lo que es difícil que se vayan a resolver todos en un mismo tiempo, sino que se hace un trabajo de acuerdo a las circunstancias y al trabajo que lleva a cabo la Policía de Investigación para poder hacerse de pruebas.

samuel.estrada@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios