Más Información
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvo una sentencia de 80 años de prisión ordinara para dos sujetos que participaron en un secuestro y homicidio de dos hombres en Ciudad del Maíz.
Este fallo condenatorio fue conseguido por los litigadores de la Delegación Sexta de la Fiscalía. La autoridad judicial explicó y dio lectura de la sentencia condenatoria a Jordy Efraín “N” y Andrés “N”, además se les impuso una sanción pecuniaria para el estado y tendrán que pagarle a los familiares de las víctimas una cantidad en efectivo para la reparación del daño causado.
Los hechos por los que fueron sentenciados ocurrieron el 5 de junio de 2018. Jordy Efraín “N” y Andrés “N” acudieron a una cervecería ubicada en el barrio Alameda. Con armas largas amagaron y privaron de la libertad a dos hombres que se encontraban dentro del negocio, los subieron a dos carros, rafaguearon la fachada del establecimiento y huyeron del lugar.
Días después, los hombres secuestrados fueron encontrados sin vida en un camino que conduce a la comunidad de Las Tuzas, perteneciente al municipio de Alaquines. Ambos presentaban lesiones producidas por disparos de arma de fuego.
Agentes de la Policía de Investigación de Investigación iniciaron las labores de campo respectivas tras ser informados de este acontecimiento. Por medio del trabajo de inteligencia obtuvieron la identificación, de quien en ese momento eran probables intervinientes del delito de secuestro agravado.
Los señalados fueran llevados ante la autoridad judicial, a través de una orden de aprehensión concedida por un Juez de Control. Jordy Efraín “N” y Andrés “N” iniciaron su proceso penal, recorriendo las etapas del actual sistema de justicia penal acusatorio, hasta que se llegó a un juicio oral, y ahí la Delegación Sexta expuso los medios de prueba recolectado por los elementos de la PDI y los Servicios Periciales.
La Fiscalía obtuvo el fallo condenatorio de ambos acusados, y el Tribunal de Juicio Oral, les indicó a los acusados que estarán suspendidos de sus derechos políticos y civiles durante 80 años en el centro penitenciario de la Zona Media.