Faltaban 10 minutos para las 7:00 de la mañana cuando Filemón llegó para iniciar su jornada laboral en las instalaciones de Grúas Zarate, ubicadas en Periférico y carretera Matehuala, "me quedé en la puerta, ya estaba abierta de par en par y el fuego en todo su apogeo".
El encargado de vigilar una constructora aledaña a la pensión mencionó que pasadas las 4:00 de la mañana escuchó crujidos, "creí que se estaban agarrando a balazos, salí y al voltear para allá vi las llamas".
Desde la madrugada de este sábado 31 de marzo elementos del cuerpo de Bomberos trabajaron para controlar el incendio. Las estaciones central, norte y Tangamanga arribaron en camiones motobombas. Minutos después fue solicitado el apoyo de cisternas. El fuego estaba incontrolable y el agua no bastaba.
Cerca de las 10:00 de la mañana el fuego fue controlado por el personal del cuerpo metropolitano de Bomberos y la Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.
Según los datos proporcionados el reporte del siniestro se recibió a las 04:50 de la mañana, por lo que de manera inmediata se coordinaron con los vulcanos para combatir las llamas que alcanzaron los 5 metros de altura.
Miembros de la Dirección de Protección Civil de la capital y el estado también apoyaron en el combate al siniestro que consumió cerca de 400 vehículos. No se reporta personas lesionadas, los trabajadores que se encontraban en la pensión cuando inició el fuego fueron evacuados.
Bomberos realizaron trabajos de remoción para evitar que las llamas resurjan. La causa y originen del incendio será identifica hasta que las indagatorias por parte del cuerpo de Bomberos haya concluido.
apl