Más Información
Un hombre acusado de haberle quitado la vida a un septuagenario con un machete en Coxcatlán, obtuvo una sentencia de 3 años de prisión a través del procedimiento abreviado, luego que los litigantes de la Octava Delegación de la Fiscalía General del Estado demostraron de manera fehaciente su responsabilidad en el delito de homicidio en riña.
El juez ordenó a Miguel “N” de 25 años de edad, el pago por la reparación del daño a los afectados y se le obligará al pago de la sanción pecuniaria correspondiente. Los hechos ocurrieron la noche del 21 de junio del 2018, en el interior del domicilio de la víctima, donde éste convivía con otros hombres que son integrantes de su familia, cuando comenzó a discutir con el ahora imputado por cosas insignificantes.
El septuagenario, de nombre Severo “N”, tomó un machete e intentó lesionar al joven, pero éste pudo esquivar el golpe y luego de quitarle el arma, con ella misma le provocó varias heridas a su agresor, para después huir del lugar.
Aunque de inmediato sus familiares lo trasladaron a recibir atención médica a bordo de una camioneta particular, debido a las heridas de gravedad que presentaba la víctima falleció antes de llegar al hospital del lugar.
Al iniciar las investigaciones del caso, los agentes de la Fiscalía aportaron los elementos de prueba al Juez de Control, quien libró la orden de aprehensión en contra de Miguel “N”, iniciando en ese momento su proceso legal.
El sentenciado estará recluido en el centro de reinserción social de la Huasteca sur cumpliendo con lo señalado por la autoridad judicial.
apl