Más Información
Hasta 40% han disminuido algunos delitos en San Luis Potosí desde el inicio de la contingencia por coronavirus, afirmó el comandante de la 12 Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo, quien señaló que en casi todas las faltas se ha presentado una disminución en la incidencia.
“Podemos hablar de que, de manera general, la incidencia ha disminuido entre 30 y 40%”, declaró.
Explicó que, como era previsible, el delito que más disminuyó es el robo a casa-habitación, ya que en esta modalidad regularmente los delincuentes aprovechaban la ausencia de familias en sus hogares para entrar y sustraer pertenencias, pero ahora más personas se han quedado en sus domicilios, limitándoles dicha posibilidad.
Señaló que también bajó el robo a transeúnte y el robo a negocios debido a que hay un menor número de personas en las calles y que los negocios prefirieron cerrar sus puertas ante las bajas ventas durante el periodo de contingencia.
“Hay otros que siguen presentándose con la misma frecuencia, como lo es el robo de vehículos; en el caso de los homicidios han bajado, pero no se podría atribuir directamente a la contingencia, ya que normalmente es un delito de altibajos, puede pasar un tiempo sin ninguno y luego en un día se encuentran varios cuerpos”, explicó.
etp