El sábado 19 de mayo una joven fue agredida en el interior del Parque Tangamanga I. Ella se encontraba corriendo en la pista que colinda con el Boulevard Rocha Cordero cuando dos sujetos la abordaron. Uno de ellos la amenazó con una navaja, mientras el otro le arrebató su celular, además de intentar arrancarle la blusa. Posteriormente ambos huyeron a bordo de un automóvil gris.
Tras la agresión la chica fue auxiliada por un joven que estaba cerca. Ella fue atendida por los paramédicos que se encuentran de manera permanente en el Tangamanga Splash. La joven dio aviso a los encargados de vigilancia del Parque, quienes llamaron a las autoridades policiales.
Agentes de la Policía Ministerial realizaron un recorrido en la zona, con la descripción del vehículo y física de los agresores lograron localizarlos en la entrada principal del recinto recreativo. Los ministeriales le solicitaron al hombre bajar del automóvil para una revisión, donde le encontraron una navaja, su cómplice se había ocultado en la cajuela, él tenía el celular robado entre sus pertenencias. Fueron asegurados y presentados ante las autoridades.
Los dos hombres ambos de 24 años de edad fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público y posteriormente con los elementos de prueba en su contra, se logró que quedaran privados de su libertad en el centro de reinserción social de La Pila, mientras continúa su proceso legal.
vkc