Se encuentra usted aquí

Acusan a joven de robar vehículos a su tía

Al parecer el acusado no recibió parte de una herencia, por lo que decidió sustraer varios vehículos de casa de su tía
Foto: Archivo
31/05/2019
06:48
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Un sujeto acusado de robo calificado en la capital potosina, fue capturado por los agentes de la Policía de Investigación (PDI) de San Luis Potosí en el estado de Guanajuato, a donde había huido desde el 2016 tratando de evadir la acción de la justicia, informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

La denuncia fue presentada por la afectada en el 2016, quien manifestó que tuvo un problema con sus familiares a raíz de una herencia que le dejaron a ella, por lo que, en una ocasión, uno de sus sobrinos acompañado de otras personas, acudió a su domicilio ubicado en la ciudad potosina, para sustraer varios vehículos.

Al tener conocimiento de los hechos, la ofendida acudió al domicilio de su sobrino y de otros familiares que habían participado en el robo, negándose a entregarle las unidades, por lo que decidió proceder de manera legal y denunciar dicho ilícito ante la Fiscalía General del Estado.

Las investigaciones dieron inicio y tras aportar todos los elementos de prueba de la presunta responsabilidad de Eder “N”, de 24 años de edad, se obtuvo la orden de aprehensión en su contra.

Los agentes investigadores iniciaron las labores y lograron establecer que el inculpado se encontraba radicando en el estado de Guanajuato, por lo cual se realizó el convenio de colaboración que se tiene con dicha entidad y se acudió hasta ese lugar, donde les brindaron el apoyo necesario para localizar al inculpado.

En coordinación con la Policía de Guanajuato, los agentes potosinos lograron detener al sujeto sobre la carretera San Felipe-Ocampo, kilómetro 1, informándole sobre el mandamiento en su haber y dándole lectura a sus derechos, para posteriormente realizar el traslado vía terrestre hasta la capital potosina, donde quedó a disposición de la autoridad que lo requiere.

 

apl

Comentarios