Se encuentra usted aquí

Comienza trasvase de hidrocarburo en Matlapa

Comienza trasvase de hidrocarburo en Matlapa
Foto: Especial
31/05/2019
06:53
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Cerca de las 16:50 horas se reportó la llegada del personal especializado de PEMEX a la carretera federal 85 México-Laredo, al sitio donde una pipa cargada de hidrocarburo cayó a un barranco, para comenzar con el trasvase del combustible. La unidad se encuentra a diez metros de profundidad en la comunidad Escalanar del municipio de Matlapa.

Artículo
Una pipa cargada con combustible cayó a un barranco con 10 metros de profundidad, los habitantes fueron evacuados mientras se realizaban las maniobras.
Desalojan a familias por accidente en MatlapaDesalojan a familias por accidente en Matlapa

Los especialistas, al mando de Adrián García Gómez de la empresa Talleres Guadalupanos de Ciudad Madero, Tamaulipas, refirió a las autoridades potosinas que el trasvase durará unas tres horas aproximadamente. Desde temprana hora el comandante de Bomberos de Ciudad Valles, Víctor Manuel Montoya Ramírez, dio a conocer que hay un cero por ciento de riesgo de explosión de la pipa.

La zona sigue siendo custodiada por elementos policíacos municipales, estatales, de Protección Civil Municipal, bomberos y activos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Comentarios