Cerca de las 16:50 horas se reportó la llegada del personal especializado de PEMEX a la carretera federal 85 México-Laredo, al sitio donde una pipa cargada de hidrocarburo cayó a un barranco, para comenzar con el trasvase del combustible. La unidad se encuentra a diez metros de profundidad en la comunidad Escalanar del municipio de Matlapa.
Los especialistas, al mando de Adrián García Gómez de la empresa Talleres Guadalupanos de Ciudad Madero, Tamaulipas, refirió a las autoridades potosinas que el trasvase durará unas tres horas aproximadamente. Desde temprana hora el comandante de Bomberos de Ciudad Valles, Víctor Manuel Montoya Ramírez, dio a conocer que hay un cero por ciento de riesgo de explosión de la pipa.
La zona sigue siendo custodiada por elementos policíacos municipales, estatales, de Protección Civil Municipal, bomberos y activos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Implementan medidas para proteger a policías del calor extremo en capital de SLP

Estado
¡A preparar paraguas! Pronostica Conagua lluvias en SLP a partir de mayo

Estado
Arrancan Ricardo Gallardo celebraciones del Día de la Niñez en Villa de Reyes; regala bicicletas y juguetes

Metrópoli
De nieves y elotes a historia viva: así se disfruta la Calzada de Guadalupe en SLP


























