Cerca de las 16:50 horas se reportó la llegada del personal especializado de PEMEX a la carretera federal 85 México-Laredo, al sitio donde una pipa cargada de hidrocarburo cayó a un barranco, para comenzar con el trasvase del combustible. La unidad se encuentra a diez metros de profundidad en la comunidad Escalanar del municipio de Matlapa.
Los especialistas, al mando de Adrián García Gómez de la empresa Talleres Guadalupanos de Ciudad Madero, Tamaulipas, refirió a las autoridades potosinas que el trasvase durará unas tres horas aproximadamente. Desde temprana hora el comandante de Bomberos de Ciudad Valles, Víctor Manuel Montoya Ramírez, dio a conocer que hay un cero por ciento de riesgo de explosión de la pipa.
La zona sigue siendo custodiada por elementos policíacos municipales, estatales, de Protección Civil Municipal, bomberos y activos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
[Publicidad]
Más Información

Liga Pequeña de San Luis se despide de la MLB Cup 2026 tras caer 3-2 ante DRABB

Más de 10 sanciones por contaminación auditiva se aplican a comercios de la capital de SLP cada fin de semana

FOTOS: Así va la modernización de la carretera Tamazunchale-Huejutla que conecta a SLP con Hidalgo

Así ha avanzado la construcción del puente BMW en Villa de Reyes, tras más de dos años de obras

























