Se encuentra usted aquí

Continúan maniobras para sacar pipa de barranco en Matlapa

El accidente se registró durante la tarde de ayer jueves en la carretera federal 85 México-Laredo en la comunidad Escalanar
Foto: Especial
31/05/2019
02:59
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Las labores para sacar una pipa cargada de combustible que cayó a un barranco en el municipio de Matlapa continúan. Cerca de las 11:25 horas de este viernes 31 de mayo se estaba en espera de personal especializado para el traspaso del combustible y de esta manera evitar un siniestro mayor.

El accidente se registró ayer jueves 30, cuando el conductor de una pipa perdió el control en el kilómetro 296+300 de la carretera federal 85 y cayó a un barranco en la comunidad de Escalanar en el municipio de Matlapa. Al tener conocimiento de este percance, las autoridades municipales  activaron un plan de contingencia para desalojar a 36 familias, quienes optaron por resguardarse con sus parientes y sólo 4 se encuentran en la escuela primera “Herminio Salas Gil”.

Personal de Protección Civil municipal solicitó no utilizar teléfonos celulares ni fuego para las labores domésticas a 350 metros a la redonda, debido a que se podría provocar otro incidente. Hasta al momento continua cerrada la circulación de vehículos únicamente abierto como vía alterna carretera estatal Matlapa – Tampacan, hasta llegar a Chalco – Axtla de Terrazas y tomar la carretera federal No. 85 Matlapa – Tamazunchale y Axtla – Ciudad Valles.

 

apl

Comentarios