Las labores para sacar una pipa cargada de combustible que cayó a un barranco en el municipio de Matlapa continúan. Cerca de las 11:25 horas de este viernes 31 de mayo se estaba en espera de personal especializado para el traspaso del combustible y de esta manera evitar un siniestro mayor.
El accidente se registró ayer jueves 30, cuando el conductor de una pipa perdió el control en el kilómetro 296+300 de la carretera federal 85 y cayó a un barranco en la comunidad de Escalanar en el municipio de Matlapa. Al tener conocimiento de este percance, las autoridades municipales activaron un plan de contingencia para desalojar a 36 familias, quienes optaron por resguardarse con sus parientes y sólo 4 se encuentran en la escuela primera “Herminio Salas Gil”.
Personal de Protección Civil municipal solicitó no utilizar teléfonos celulares ni fuego para las labores domésticas a 350 metros a la redonda, debido a que se podría provocar otro incidente. Hasta al momento continua cerrada la circulación de vehículos únicamente abierto como vía alterna carretera estatal Matlapa – Tampacan, hasta llegar a Chalco – Axtla de Terrazas y tomar la carretera federal No. 85 Matlapa – Tamazunchale y Axtla – Ciudad Valles.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Congreso de SLP aprueba minuta del Senado de la República para excluir a personas con doble nacionalidad de cargos ejecutivos

Nación
AMLO reaparece con "Pueblo", su nuevo libro; "logramos transformar al país", aseguró

Más de San Luis
Las razones que hacen de Tierra Nueva un Pueblo Mágico de San Luis Potosí

Seguridad
Admite Fiscalía de SLP desfase en cifras de incidencia delictiva entre la Federación y el estado
























