La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) designó como nuevo titular de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social a Alfredo Vargas Quintanilla.
El nuevo nombramiento obedece a los procesos de certificación de los Centros Penitenciarios en el estado y con la finalidad de seguir dignificando la labor que realizan los elementos de seguridad penitenciaria. Asimismo forma parte de las acciones emprendidas por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, con el objetivo de mejorar las prácticas en estos centros de reclusión.
Alfredo Vargas Quintanilla es licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México (UVM). Tomó protesta ante la presencia del secretario de Seguridad de Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, además funcionariado estatal y personal adscrito a esta Dirección.
Sustituirá en el cargo a Arturo Alejandro Barrera Genchi, quien se desempeñaba como director general de Prevención y Reinserción Social desde el inicio de la administración estatal en el año 2015.
Dentro de su currículum destaca su amplia trayectoria como Asesor y Director Jurídico en el ámbito público y privado. Fue el precursor de la Certificación del Centro Penitenciario de Ciudad Valles y del proceso a implementar en el resto de los penales en el estado, para que éstos cumplan con estándares internacionales en materia de seguridad, condiciones de vida y de respeto de los Derechos Humanos de las PPL’S, acción que da como precedente a nivel nacional e internacional de San Luis Potosí, dado los lineamientos establecidos por la Asociación de Correccionales Americana (ACA).
apl