Luego de que policías estatales fueron detenidos por presuntos cobros por “derecho de piso”, el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo (CANACO-SERVYTUR) Juan Servando Braca llamó a que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública endurezca los filtros y revisiones para los elementos de la corporación policíaca, ya que es “inaceptable” que los encargados de la seguridad sean quienes estén incurriendo en cualquier tipo de delito.

Cuestionado sobre si existen casos similares donde los asociados sean víctimas del cobro por derecho de piso en la zona metropolitana, prefirió reservar la información para no entorpecer las indagaciones.

“Es importante que todas las corporaciones estén constantemente revisadas, hay policías honrados que no se prestan a temas de corrupción, pero hay otros elementos que sí. Hacemos un llamado para que limpien la casa desde adentro, para no tener más sucesos tan lamentables, que ellos integren ya mecanismos que sean confiables para que ya haya frutos y se dejen fuera a los policías que hayan incurrido”.

El vicepresidente aseveró que la cámara constantemente pide a sus asociados mantener la responsabilidad social evitando caer en éstas situaciones realizando sus trámites y pagos al corriente para no ser blancos de algún tipo de extorsión.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS