[Publicidad]
Luego de los hechos del pasado jueves en Ciudad Fernández, donde en un evento aún por esclarecer resultaron heridas tres personas y una más fallecida por disparos de arma de fuego, en donde se vieron involucrados elementos de la Policía Estatal, Jaime Pineda Arteaga titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), reconoció que uno de los agentes se dio a la fuga y no ha sido localizado.
El funcionario explicó que fue alrededor de las 4:45 de la mañana cuando se inició una persecución luego de que los agentes policíacos le marcan el alto a un vehículo donde se transportaban civiles, dicho vehículo no se detuvo y avanzaba a gran velocidad con las luces apagadas y se internó en una privada de una colonia conflictiva, “en enero en ese lugar mataron a dos policías municipales”.
Añadió que luego empezaron a salir vecinos del lugar e incitan a agredir a los policías, por lo que de acuerdo a los protocolos de uso de la fuerza repele la agresión, se tiene entendido que viajaban en la patrullas tres policías, pero de ellos dos se encuentran localizados y disponibles para hacer sus declaraciones, pero hay uno que ha desaparecido.
Explicó: “en su momento lo invitamos a que diera su declaración sobre su versión de los hechos, el mismo fue el que trasladó a los lesionados a centros hospitalarios, pero posteriormente se retiró del lugar y no se ha sabido de él, no obstante, el caso está en manos de la Fiscalía, ellos son los que tienen que investigar”.
Finalmente, cuestionado sobre si le parece una “mala señal” que un agente de su corporación involucrado en los hechos se haya dado a la fuga, Pineda Arteaga respondió: “no creo que sea una mala señal, es algo que pasa en todas las corporaciones, cada quien asume la responsabilidad por sus actos, la Policía Estatal siempre está para apoyar”.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información
Nación
Localizan a hermanitas extraviadas del Edomex; fueron contactadas por hombre a través del videojuego Roblox

Metrópoli
Alumbrado público de la capital de SLP ha sido afectado por "sabotajes": Dirección de Servicios Municipales

Economía y negocios
¿Aumentarán las multas este 2026? Estos son los costos tras la actualización de la UMA

Más de San Luis
Feria Regional de Ahualulco 2026: Encuentro de fe, música y tradición te esperan en este municipio de SLP



