Una mujer, asegurada por elementos investigadores de la Fiscalía General del Estado, fue vinculada a proceso por los posibles delitos de robo y asociación delictuosa ocurridos en Tamuín, además era considera objetivo criminal en la zona Huasteca.
Litigadores de la Delegación Séptima de Ciudad Valles, quienes aportaron argumentos y datos de prueba de su probable participación en los hechos que se le imputan, quienes lograron esa resolución. El Juez de Control dicto prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un plazo de tres meses para las investigaciones complementarias.
El 29 de abril de 2016 la ahora detenida presumiblemente llegó por la noche con otros sujetos, a un domicilio ubicado en el ejido El Porvenir de Tamuín. Amenazaron a un hombre y una mujer con armas de fuego cortas y los despojaron de celulares y dinero en efectivo, además de robar su camioneta para huir del lugar.
Las investigaciones de la Fiscalía establecieron la identidad de una de las probables intervinientes en esto hechos por lo que, con los datos de prueba respectivos, se solicitó al Juez de Control la orden de aprensión para su detención.
Elia de Jesús “N” de 32 años de edad en ese tiempo era considera un objetivo criminal por las autoridades, ya que se presume lideraba acciones delictivas en la región y por tanto huyó, hasta hace unos días que fue capturada por la Fiscalía.
Fue ubicada y detenida por elementos adscritos a la Huasteca Norte, sobre la carretera estatal, a la altura del entronque que conduce al ejido Tampaon-Vichinchijol, del municipio citado, para ponerla a disposición del Juez de Control.
Durante la audiencia inicial, personal de la Delegación Séptima de la FGESLP le imputó los delitos señalados y la autoridad judicial, la vinculó a proceso con la medida cautelar ya señalada.
apl