Se encuentra usted aquí

Aseguran a tres con 180 dosis de droga; uno es menor de edad

La Unidad Especializada al Combate al Narcomenudeo intercepto a los presuntos en el kilómetro 157 de la carretera San Luis-Querétaro
Foto: FGESLP
31/12/2019
01:45
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Fiscalía General del Estado capturó, a través de la Policía de Investigación (PDI), a una mujer de 40 años, en compañía de un sujeto de 18 años de edad y un menor de edad, al estar en posesión de varias dosis de droga, esto en la carretera San Luis-Querétaro, a la altura del municipio de Santa María del Río.

La institución detalló que la detención se llevó a cabo en flagrancia después de que policías investigadores de la Unidad Especializada al Combate al Narcomenudeo realizaban trabajos inherentes a su cargo en la carretera indicada, en el kilómetro 157, donde tuvieron a la vista a tres personas.

Uno de ellos mantenía una probeta en sus manos con la que presuntamente inhalaba psicotrópicos, siendo este motivo por el cual decidieron descender de la unidad y entrevistarse con el individuo.

El joven dijo ser menor de edad, y que iba consumiendo droga, por lo que los agentes le indicaron que le iban a realizar una revisión de seguridad a su persona, misma que concluyó cuando le encontraron cinco bolsas pequeñas con sustancia granulada similar a la droga cristal.

Tras el hallazgo, la mujer y el hombre se mostraron con actitud evasiva, lo que provocó que llamaran la atención de los oficiales, y procedieron a realizarles la misma inspección. La mujer se identificó con el nombre de María Berenice “N”, tras haberle encontrado entre sus pertenencias 140 empaques transparentes con sustancia granulada similar a la droga cristal y 30 bolsas con hierba seca similar a la marihuana.

También al hombre que responde al nombre de Enrique Alfredo “N”, le fue hallado una bolsa con cinco envoltorios con la misma sustancia que se les aseguró a sus compañeros. Elementos de la PDI les informaron que estos hechos tienen a la apariencia al delito tipificado como en contra de la salud; del mismo modo fueron aprehendidos y trasladados a las instalaciones de la Delegación Décima Sexta de la Fiscalía, para finalmente quedar a disposición del agente del Ministerio Público en turno, quien será el encargado de determinar su situación legal en horas próximas.

fgeslp1.jpg

apl

Comentarios