Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión girada en contra de una mujer y un hombre por su presunta participación en el delito de violencia familiar en agravio de dos jovencitas en Tamuín.
A principios del 2014 las niñas se fueron a vivir con la pareja, después de que vivían en una casa hogar, y presuntamente comenzaron a recibir múltiples agresiones por parte de la pareja, desde malos tratos, golpes y castigos hasta dejarlas sin comer o paradas por periodos largos bajo el sol.
Además, de que José “N”, presuntamente les hacía tocamientos de índole sexual, esto, con el permiso de Liliana “N”, madre de las menores, quien le cobraba una cantidad en efectivo para realizar esas acciones.
Esta información fue integrada a la averiguación previa respectiva, y la policía investigadora inició con las actividades inherentes para poner a salvo a las jóvenes e iniciar con las acciones penales respectivas en contra de estas personas. Los trabajos de los agentes lograron determinar que Liliana “N” de 40 años de edad y José “N” de 48 años de edad eran presuntos responsables de los hechos citados.
El Juez de la Causa tras examinar los datos de prueba presentados, libró el mandamiento judicial por el delito de violencia familiar en contra Liliana “N” y José “N”, además, al hombre le giró un mandamiento más por el delito de abuso sexual.
Tras la liberación de las órdenes de aprehensión, agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación fueron tras la y el señalado, aprehendiéndolos en el lugar conocido como La Pista, en el ejido Nueva Primavera en Tamuín y con previa certificación médica fueron ingresados al centro de reinserción social de la Huasteca Norte.
[Publicidad]
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
San Luis Potosí contará con fondo de contingencia para enfrentar desastres naturales, confirma Ricardo Gallardo

Tendencias
Atlético de San Luis empata ante Querétaro en su primer encuentro de pretemporada

Política
¿Morena le cerró la puerta al empresario Gerardo Sánchez Zumaya en SLP? Esto sabemos

Política
Se registran seis aspirantes para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de SLP

























