[Publicidad]
Luego del reporte a las autoridades por la muerte de un perro en la colonia Valle de Jacarandas de San Luis Potosí, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo acontecido.
Fueron vecinos de la calle Magnolias que denunciaron el fallecimiento del can, presumiblemente provocadas con un cuchillo.
Elementos de la Unidad de Abigeato y Maltrato Animal y de la Policía de Investigación (PDI) realizan las diligencias correspondientes para conocer cómo ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades para quien resulte como probable partícipe de esta muerte.
Asimismo, se deberá efectuar la necropsia respectiva al perro para determinar la causa real del deceso.
La FGE una vez que concluya la investigación determinará lo conducente conforme lo marca la ley para la debida atención de este caso y que no quede impune, al igual que otros de los que también integra los debidos expedientes por asuntos similares en las últimas semanas.
Más tarde, el gobernador del Estado Ricardo Gallardo, lamentó a través de su cuenta de Twitter el ataque al animal: “Es increíble que nuevamente matan a otro perrito. Ya terminamos la iniciativa y se presenta mañana: 5 años de cárcel o más a quien mate otro animalito de esta forma en San Luis Potosí. ¡Ni uno más!”, escribió.
[Publicidad]
Más información

Nación
Lula conversa con Sheinbaum y extiende invitación para visita oficial a Brasil; ambos condenan ataques a Venezuela

Municipios
¡Gran muestra de fe! Real de Catorce anuncia que tendrá escultura gigante de San Francisco de Asís

Estado
Obras del parque de Morales y prolongación del Río Santiago seguirán detenidas, confirman autoridades de SLP

Economía y negocios
¿De cuánto será la tarifa del transporte público de SLP con el aumento de 2026? Esto explican autoridades




