La fiscal general del estado, María Manuela García Cázares, dio a conocer que ya concluyó la etapa de investigación sobre el caso del antro Rich, sucedido a mediados del año pasado cuando derivado de un sobrecupo con motivo de un concierto, varios jóvenes cayeron desde un segundo piso en la plaza comercial Alttus, resultando dos jóvenes muertos y algunos con heridas a largo plazo.
García Cázares detalló que “el pasado 22 de diciembre concluyó el plazo de la investigación complementaria y, a partir de ese momento, tiene 15 días para determinar si presenta la acusación correspondiente y estamos trabajando en ello”.
La fiscal descartó, además, que pudiera dilatarse aún más el proceso, debido a que al Código Nacional de Procedimientos Penales establece que el plazo máximo para una investigación son seis meses, tanto para la defensa como para el Ministerio Público, por tanto ya se está preparando la acusación para presentarla en los próximos días.
De igual forma, la fiscal estatal precisó que se estaría entrando a la etapa intermedia del procedimiento, comenzando con la presentación de la acusación contra los vinculados a proceso y con ello correría el traslado de la acusación a las demás partes para llegar a la audiencia intermedia y posteriormente a juicio oral.
Finalmente, la funcionaria indicó que no tiene conocimiento a la fecha que la defensa haya presentado o tenga siquiera la intención de llegar a una resolución abreviada para evitar llegar al juicio oral, aunque es una posibilidad que establece la ley a través de una mediación y acuerdo con las víctimas.