13 / agosto / 2022 | 13:57 hrs.

Abandonan hielera con mensaje del crimen organizado en La Pila

El artefacto, con visibles manchas de sangre, se encontró a unos metros del penal

Abandonan hielera con mensaje del crimen organizado en La Pila
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Seguridad 16/01/2022 10:38 Redacción Actualizada 14:31

La mañana de este domingo 16 de enero de 2022 se registró una movilización policial en la delegación de La Pila, perteneciente a la capital potosina, tras recibir el reporte del hallazgo de una hielera con manchas de sangre y un mensaje del crimen organizado.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueron los primeros en responder, a unos metros de la penitenciaria fue localizada la hielera, por lo que se acordonó el área.  Al sitio arribaron personal de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Con apoyo de la Fiscalía General del Estado se escaneó el interior de la hielera, para después proceder abrirla. Hasta el momento las autoridades no han confirmado el contenido de la hielera, sólo que tenía un mensaje del crimen organizado.

 

FGE ya investiga los hechos.

 

Más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el contenido de la hielera abandona sobre la Carretera 57, frente al penal de La Pila, contenía una cabeza de cerdo.

Los Servicios Periciales de la Vicefiscalía Científica trasladaron ese objeto al Servicio Médico Legista (Semele) para conocer el contenido. Al abrirlo se encontró la cabeza de un puerco.

También se encontró una cartulina con un texto, el cual está siendo analizado para tratar de esclarecer este hecho.

cerdo.jpg

Foto: Especial

Comentarios