Más Información
El fiscal general del estado, José Luis Ruíz Contreras, reveló que el día de ayer se llevó a cabo la detención de un objetivo criminal prioritario presunto líder de una célula de un grupo de la delincuencia organizada y que está relacionado con varios hechos de violencia de alto impacto en la zona metropolitana de la capital potosina, incluyendo el asesinato de un elemento de la Fiscalía General de la República (FGR) en diciembre del año pasado.
De acuerdo al boletín de la propia Fiscalía General del Estado, la detención la realizaron elementos de la Guardia Civil del Estado, luego de identificar un taxi con vidrios polarizados que se encontraba realizando maniobras de manera temeraria, por lo que se le detuvo encontrándose a tres personas en posesión de armas de fuego de alto poder y estupefacientes.
En este sentido, José Luis Ruíz aseveró que en realidad la detención de estas personas no fue fortuita, puesto que entre los detenidos se encuentra un objetivo criminal al que se le había estado dando seguimiento desde hace ya un tiempo en coordinación con la propia Fiscalía General de la República, de ahí que desde ayer por la noche estas personas se pusieron a disposición de la propia instancia federal.
Añadió que, además del caso específico de la muerte del elemento de la corporación federal, este objetivo criminal prioritario está señalado en varios eventos recientes tanto del fuero común como del fuero federal que se han presentado principalmente en la zona metropolitana de la capital potosina, pero también en otros puntos de la entidad.
Asimismo de acuerdo a la propia FGE, la detención se suscitó en una colonia del sur de la capital potosina, en donde se detuvo a mencionado Bruno N. quien se encontraba en compañía de Oscar N. y Olivia N. siendo que a las tres personas se les aprehendió en flagrancia por el delito de portación de arma de uso exclusivo del ejército.