[Publicidad]
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jesús Juárez Hernández, admitió la existencia de un mercado negro de estupefacientes al interior del Centro de Reinserción Social de La Pila, lo cual tiene qué ver con que la mayoría de las personas internas tienen antecedentes, ya sea de venta o de consumo de drogas.
Cuestionado sobre el caso de la detección de casi nueve kilos de marihuana escondidos en tres ollas presuntamente “de tamales” en el penal, que se dio a conocer en días pasados, el funcionario respondió que quienes intentaron dicha maniobra “no calcularon bien” y fallaron en su intento.
No obstante, Jesús Juárez señaló “la realidad es que la mayoría de las personas que están privadas de la libertad en este penal, quizá un 60 por ciento, fueron detenidas por posesión de drogas y otro tanto también son consumidores, entonces ingresan con este tipo de necesidades”.
El secretario de Seguridad dijo, además, que se está trabajando todo el tiempo para combatir esta situación, tanto en el tema de las revisiones para evitar este tipo de sustancias al interior, pero sobre todo la prioridad es poder darles la atención a los internos para que puedan rehabilitarse.
Finalmente, sostuvo que hay una atención personalizada para todas las personas privadas de la libertad, especialmente en temas médicos y psicológicos cuentan con personal que les apoya precisamente para que puedan recuperarse de este tipo de adicciones, así como de otro tipo de padecimientos.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Reinicia trámite de la Cartilla Militar en Soledad de Graciano Sánchez: fechas y requisitos

Más de San Luis
Memorias de SLP: Así era el famoso mercado de los Huaracheros

Estado
Regreso a clases: Horario invernal se mantendrá en escuelas de San Luis Potosí; así quedará

Estado
Exige gobierno de SLP a ganaderos ser más responsables con las compras de animales ante caso de gusano barrenador




