Alrededor de 90 trabajadores de la Fiscalía General de San Luis Potosí se encuentran aislados y bajo tratamiento médico tras contraer Covid-19, informó José Luis Ruiz, titular de la dependencia de procuración de justicia.
Se indicó que estos contagios se han presentado de manera secuencial en el transcurso de los últimos días: “Luego de resultar positivos se les ha pedido su aislamiento e incapacidades respectivas, y les estamos dando seguimiento a través de los directivos de cada área en donde se encuentran en esas condiciones”.
Ante la contingencia que se vive en el país debido a la cuarta ola de coronavirus, la fiscalía emitió el Acuerdo General 001/2022, a efecto de que se implementaran en toda la institución las medidas de atención para evitar que el virus se propague entre personal y ciudadanía.
“Estamos privilegiando que las atenciones sean a través de una agenda o cita, y que las denuncias se hagan de manera electrónica para evitar aglomeraciones dentro de la propia institución”, mencionó.
El fiscal señaló que los trabajadores están llevando a cabo sus funciones de manera escalonada y gradual para evitar contagios internos y con la sociedad en general, por eso se toman medidas pertinentes, ya que en esta institución el servicio no puede parar.
etp