Más Información
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, descartó que el asesinato de un joven en Balcones del Valle, ocurrido durante el fin de semana, haya sido por asalto.
El edil indicó que las investigaciones y la resolución de investigaciones corren a cargo de la Fiscalía General del Estado, y que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana descartó que el móvil del asesinato haya sido un presunto asalto, debido a que las pertenencias del joven se encontraban en el lugar de los hechos.
Galindo Ceballos destacó que tras el hecho violento acudió a una reunión con la junta vecinal de la colonia Balcones del Valle para fortalecer estrategias de seguridad, en donde tuvo conocimiento que el joven asesinado no era vecino de esta zona de la capital potosina, por lo que dijo que, a título personal y como experto en seguridad, hay un trasfondo en el ataque que fue directo.
La muerte del joven sucedió durante la madrugada del domingo 30 de abril en la colonia Balcones del Valle, cuando el ahora occiso fue interceptado por unos sujetos que viajaban en moto, mismos que lo comenzaron a agredir con arma blanca, mientras caminaba sobre la avenida Mariano Jiménez. La versión preliminar manejaba que se había tratado de un presunto asalto, pues tras la agresión con arma blanca el joven falleció en el lugar.