El empresario y ganadero potosino Ismael Esqueda Miller fue visto por última vez el lunes 26 de enero, hecho que ha provocado alarma entre sus familiares, amistades y la comunidad en general, ya que desde entonces se desconoce por completo su ubicación y no se ha logrado establecer contacto con él.
Esqueda Miller, nieto de la cantante Lucha Villa, figura emblemática de la música mexicana que radicó durante años en la entidad, fue visto por última vez en la colonia Lomas Tercera.
Desde ese momento, se desconoce su paradero, motivo por el cual se iniciaron acciones de búsqueda y se difundió una solicitud de colaboración ciudadana para aportar cualquier dato que ayude a localizarlo.
Lee más: Ferias 2026: Los 5 grandes eventos estatales que no te puedes perder
Al momento de su desaparición, Ismael vestía una playera de manga corta, una camisa de forro tipo leñador en color azul con cuadros rojos, pantalón de mezclilla y tenis. Además, portaba dos pulseras de tela, una amarilla y otra negra.
Como señas particulares, se indica que cuenta con un tatuaje en el pecho con la figura de la palabra o símbolo de “resiliencia”, así como una cicatriz en la nariz de aproximadamente tres centímetros y otra en la ceja de alrededor de cinco centímetros.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población para que, en caso de contar con información que contribuya a su localización, la hagan llegar a los canales oficiales correspondientes.