La fiscal general del estado María Manuela García Cázares alertó a la ciudadanía potosina de poner atención para no caer en esquemas fraudulentos de préstamos de los denominados "gota a gota" que recientemente ha tenido a personas potosinas como víctimas y han puesto su denuncia ante la dependencia.
Explicó "les están ofreciendo préstamos atractivos, la gente toma el dinero y posteriormente les comienzan a cobrar el dinero con intereses que aumentan diariamente que convierten la deuda impagable y luego amenazan a la gente para intimidar a las personas".
Añadió que tiene conocimiento que ya en algunas ocasiones se ha logrado impedir este tipo de fraudes al detectar este tipo de modus operandi y darles seguimiento a las personas que lo han estado haciendo, siendo que en la mayoría de los casos no son personas de San Luis Potosí.
Lee también: Detienen al papá de Julion Álvarez en Campeche por portación ilegal de armas de fuego
García Cázares explicó que el hecho es que en la gran mayoria de los casos estos préstamos de ofrecen en internet en redes sociales o a través de WhatsApp por lo que es más complicado darle seguimiento a los presuntos extorsionadores o responsables de fraude, que puede que sean de otros estados del país o incluso del extranjero.
Por último refirió que lo que sucede es que para otorgar el préstamo le piden su número de cuenta, identificación y otros datos personales a las víctimas de ahí que cuentan con todas las herramientas para poder amenazar a estas personas "lo mejor es evitar este tipo de préstamos ofertados en redes y no por parte de instituciones bancarias y en caso de ya estar siendo víctimas lo mejor es denunciarlo ante las autoridades".