Más Información
La Policía Cibernética Municipal ha emitido una alerta urgente sobre la circulación de páginas fraudulentas que imitan el sitio web oficial de la compañía telefónica, Telcel, con el objetivo de robar información personal y financiera de los usuarios.
De acuerdo con la corporación, estos sitios falsos buscan engañar a los usuarios para obtener datos confidenciales como contraseñas, números de tarjeta y datos bancarios, con el fin de cometer fraudes.
Los ciberdelincuentes utilizan técnicas de phishing para crear páginas que parecen legítimas, pero que en realidad son trampas para capturar información sensible.
¿Qué es el phishing?
De acuerdo con información de la Policía Cibernética, el phishing es un ciberataque que consiste en enviar correos electrónicos o mensajes para engañar a las personas y robarles información personal, credenciales de acceso o dinero.
Los ciberdelincuentes se hacen pasar por una empresa, institución o servicio conocido y con buena reputación. Usando correos engañosos, pues estos pueden incluir el logotipo o la imagen de marca de la entidad para atrapar a las víctimas.
La Policía Cibernética Municipal recomienda estar atentos a los siguientes signos de alerta para detectar una página falsa:
• Verificar que el URL corresponda a las páginas oficiales de la compañía.
• Estar atento de la página, pues suelen estar acompañadas con ofertas exageradas.
• Si la página solicita datos personales y bancarios con urgencia, se recomienda salir del sitio y no proporcionar información de ningún tipo.
Evita ser víctima de una extorsión
La Policía Cibernética Municipal de San Luis Potosí exhorta a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones para evitar ser víctimas de algún delito:
• No ingresar datos en sitios sospechosos.
• Verificar siempre que la URL sea la correcta.
• Reportar la página a la Policía Cibernética Municipal de inmediato.
La Policía Cibernética Municipal pone a disposición de los ciudadanos el número de atención 444 329 3281 para reportar cualquier actividad sospechosa.