Más Información
De nueva cuenta un tráiler quedó atorado esta mañana en el puente Río Santiago, siendo el segundo incidente de este tipo que se registra en la semana, por lo que Luis Manuel Vidales Navarro, responsable de la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad de Graciano Sánchez, informó que se reforzará la presencia de agentes en Bulevard Río Santiago, con el fin de evitar que se vuelvan a presentar accidentes en dicha vialidad generados por el ingreso de camiones y tractocamiones, cuya circulación en la vía está prohibida.
“Estos accidentes se deben a que los conductores que son originarios de otros estados se guían por la ruta que traza el sistema de navegación GPS, lo que causa los hechos de tránsito en el también llamado circuito interior”, mencionó el comandante Vidales Navarro.
Y es que explicó que en las aplicaciones de GPS no se marca las dimensión del vehículo al cual están guiando, lo que origina los percances.
“No marca la dimensión del vehículo como tal sobre la vialidad donde se traza la guía, y aunque no es común que ingresen estos vehículos, estaremos reforzando con mayor vigilancia y dispositivos mixtos en Río Santiago a fin de evitar estas situaciones”, señaló.
Incurrir en un accidente de tránsito de este tipo conlleva saciones, primero al conductor se le retiene el vehículo y se lleva a cabo un análisis en el área afectada por parte de peritos de la Policía Vial para saber si la unidad causó daños a la vía pública. De ser así se lleva otro procedimiento, median el cual se debe analizar qué daños fueron y cómo los causó, para darle el seguimiento con la Fiscalía General del Estado (FGE) o buscar la generación de un convenio para solventar las reparaciones necesarias.
Vidales Navarro garantizó que los accesos al Río Santiago serán vigilados, además de que se llevarán a cabo pláticas con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) para reinstalar el arco que limitaba el paso de vehículos de grandes dimensiones, mismo que fue retirado por temas de mantenimiento en la zona.