El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona informó que en próximos días se firmará el convenio de colaboración interinstitucional entre la entidad y Tamaulipas, para reforzar la coordinación especialmente en la zona limítrofe entre ambas entidades.
En el convenio se confirmará que la Guardia Civil Estatal tendrá permiso de entrar al territorio vecino para perseguir a cualquier delincuente.
“En los próximos días estaremos firmando el convenio con Tamaulipas, para poder estar blindando las fronteras y cualquier problema poder entrar al estado y poder actuar”, comentó.
Dijo además que hoy por hoy San Luis Potosí es considerado uno de los estados más seguros del país y aunque se han presentado incidentes como el de los migrantes en la región de Matehuala, donde contaron con el apoyo de la federación, actualmente hay 300 elementos permanentes de la Guardia Nacional en la zona.
Gallardo Cardona añadió que el principal problema sigue siendo los policías municipales “pareciera que no existen, no aparecen por ninguna parte”.
Respecto a los audios atribuidos al alcalde de Matehuala, Iván Estrada, donde se pone al servicio de un grupo criminal, el mandatario estatal espera que sean falsos.
Por último, indicó que no entrará en una dinámica de “golpetear a alcaldes”, ya que respeta a todos los ediles municipales y dejará que la Fiscalía General de San Luis Potosí investigue al edil “relacionado” con los grupos criminales.