13 / agosto / 2022 | 12:55 hrs.

Aprehenden a ex policía municipal de Soledad por presunto asesinato de un detenido en SLP

En diciembre del 2020 un detenido, acusado de violencia doméstica, presuntamente perdió la vida a manos de elementos de la Policía Municipal de Soledad

Luis Roberto “N” es el cuarto presunto partícipe que se presenta ante las autoridades por la muerte de un detenido.
Luis Roberto “N” es el cuarto presunto partícipe que se presenta ante las autoridades por la muerte de un detenido. Foto: Especial
Seguridad 16/03/2022 14:49 Redacción Actualizada 14:53

La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un ex elemento de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez por su presunta participación en la muerte de un detenido.    

El 2 de diciembre del 2020, Luis Roberto “N”, de 28 años de edad, en compañía de otros agentes municipales llevaron a cabo la detención de la víctima, tras ser señalado de violencia doméstica en la colonia Rivas Guillén.

Sin embargo, durante el traslado del inculpado a la subcomandancia, en el fraccionamiento Nuevo Testamento, éste perdió la vida por asfixia.

Derivado de las indagaciones, el agente del Ministerio Público solicitó al juez de Control el mandamiento judicial por el delito de homicidio simple. Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) tuvieron a la vista al señalado en calles de la ciudad capital en donde le informaron el motivo de su captura.

Lee también: Hallan cadáver de un hombre con múltiples disparos en Plaza Citadina en municipio de Soledad

Luego, fue trasladado al Centro de Reinserción Social de La Pila, para que se defina su situación jurídica.

Luis Roberto “N” es el cuarto presunto partícipe que se presenta ante las autoridades para deslindar responsabilidades sobre estos hechos.

Comentarios