13 / agosto / 2022 | 03:19 hrs.

Arrendador prende fuego a su inquilino por diferencias en el pago de renta

El agresor encerró a su inquilino en el departamento, le roció gasolina y le prendió fuego

Arrendador prende fuego a su inquilino por diferencias en el pago de renta
Foto: Jesús T. encerró a su inquilino en el departamento y le prendió fuego
Seguridad 20/04/2022 09:21 Redacción CDMX Actualizada 09:21

Un arrendador enfrenta un proceso penal por la probable comisión del delito de homicidio calificado, tras prenderle fuego a su inquilino, por diferencias en el pago de la renta.  

De acuerdo a la indagatoria de la Fiscalía de Jalisco, los hechos ocurrieron en el municipio de Ayutla, en donde el probable responsable presuntamente de forma intencional roció solvente y prendió fuego a su inquilino por diferencias en el pago de una renta, por lo que fue detenido.  

El señalado es Jesús T. quien ya enfrenta un proceso penal por la probable comisión del delito de homicidio calificado y permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso, como medida cautelar. 
 

  

Así fue el ataque 


El pasado 3 de abril, en una vivienda ubicada en la calle Nicolás Bravo en la colonia Pueblo Viejo de la demarcación ya señalada, ambos hombres tuvieron problemas debido a que Jesús T. incrementó la renta a su inquilino, por lo que le cerró la habitación colocándole una cadena a la puerta y posteriormente lo roció con solvente y lo lanzó contra un fogón que estaba en el patio, con los resultados ya mencionados. 
  
Debido a que los hechos fueron reportados, arribaron policías municipales quienes concretaron la detención del sujeto. 
  
Al quedar a disposición del agente del Ministerio Público realizó las diligencias correspondientes que llevaron a la obtención de datos de prueba sólidos contra Jesús T. que acreditaron su probable responsabilidad en la comisión de homicidio calificado, por lo que judicializó el caso. 
  
El Juez de Control y Oralidad estimó que los elementos aportados eran suficientes y vinculó a proceso al individuo, con la medida cautelar ya citada. 
  

 
 cls

Comentarios