16 / agosto / 2022 | 00:15 hrs.

Aseguran cajas fuertes, armas y 2 mdp en cateo a propiedad de "El Bronco"

La Fiscalía de Nuevo León llevó a cabo el cateo en la propiedad del exmandatario a petición de la Unidad de Inteligencia Financiera de la entidad

Aseguran cajas fuertes, armas y 2 mdp en cateo a propiedad de "El Bronco"
La propiedad de Jaime Rodríguez "El Bronco" en el municipio de Galeana también fue asegurada por las autoridades locales. Foto: Especial
Seguridad 20/03/2022 13:42 Redacción Actualizada 13:42

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León aseguró dos millones de pesos, dos cajas fuertes y dos armas de diferentes calibres al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", durante el cateo a una de sus propiedaddes en el municipio de Galeana. 

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que el registro del inmueble se ejecutó derivado de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal, la cual solicitó las órdenes a un juez de control. 

Lo anterior, explicó, con el objetivo de localizar puebas o indicios de recursos de procedencia ilícita en relación a los cargos que enfrenta el exmandatario en el Estado y por los cuales se encuentra recluido en el penal de Apodaca. 

Lee también Abre Derechos Humanos de NL queja de oficio por filtración de fotos de "El Bronco" en penal de Apodaca

De esta manera, la Fiscalía informó que, a corte de las 23:30 del sábado, se aseguraron dos millones 100 mil pesos en efectivo, dos cajas fuertes, un rifle 30x30 y un revólver 357 magnum, así como el inmueble para continuar con la investigación. 

"Estas actividades se han realizado conforme los parámetros que marca la ley para proteger el debido proceso y garantizar la cadena de custodia de los elementos probatorios recabados durante las diligencias practicadas bajo la dirección del Ministerio Público", afirmó. 
 

Quien la hizo la va a pagar muy duro: Samuel García sobre "El Bronco"

Tras la ejecución del cateo en la propiedad de "El Bronco", el gobernador de Nuevo León, Samuel García, emitió un mensaje en el que señala que estos hechos son sólo "la punta del iceberg".

Lee también "El Bronco" Jaime Rodríguez "está delicado" de salud, afirma Manuel de la O

"Que haya consecuencias de esto. Ahorita me informaban en el helicóptero que se están haciendo los cateos a todos aquellos indiciados que participaron en actos de corrupción,. Espero que muy pronto Nuevo León tenga la justicia que merecía y que haya un precedente contundente". 

Aseguró que Nuevo León es "incorruptible", por lo que "quien la hizo la va a pagar muy duro". 

En tanto, al señalar que cuidaría sus declaraciones para no afectar la autonomía de la Fiscalía y el debido proceso contra el exmandatario independiente, Samuel García adelantó que las actuales acusaciones contra Jaime Rodríguez son sólo "la punta del iceberg" de esa administración. 

Lee también Juez otorga suspensión a "El Bronco" para prevenir que sea incomunicado y torturado

Comentarios