Vecinos de la colonia Piquito de Oro, en la capital de San Luis Potosí, alertaron a las autoridades por disparos de arma de fuego al interior de un domicilio el domingo por la mañana, al arribar elementos de la Guardia Civil del Estado y agentes de la Policía de Investigación constataron que en el sitio se encontraba una persona del sexo femenino sin signos vitales, así como un hombre quien presuntamente después de disparar en contra de la mujer, se suicidó.

Según los habitantes de la zona, la pareja se encontraba discutiendo cuando de pronto se escucharon los disparos.

El fiscal general del estado José Luis Ruíz Contreras lamentó la situación y confirmó que legalmente el caso del feminicidio y posterior suicidio del responsable se dará por concluido, puesto que no existen indicios de intervención de alguna otra persona.

“Lamentablemente (ocurre) la perdida de la vida de la femenina por parte de quien en su momento formaba parte de ese vinculo matrimonial o concubinato, posteriormente él se quita la vida con la misma arma. Lamentables los dos sucesos, inmediatamente la FGE se avocó al procesamiento del lugar de los hechos”, detalló.

Ruíz Contreras señaló que no se tiene conocimiento de que la víctima con anterioridad haya interpuesto denuncia alguna en contra de su expareja por alguna otra situación de violencia y dijo desconocer qué tan frecuente es que en casos de feminicidio los perpetradores procedan a quitarse la vida como en este caso.

Reiteró que desafortunadamente se tendrá que dar por cerrado este caso de feminicidio y se da por concluida la carpeta de investigación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS