El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, Jesús Juárez Hernández, informó que la agresión armada a dos agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) seguramente es derivado de los operativos frontales en contra de grupos criminales en la zona Media.
Sostuvo que el hecho no quedará impune y ya se está trabajando para poder detener a los probables responsables.
“Desde ese momento, se hizo un despliegue fuerte para ubicar a los sujetos que atacaron a los compañeros, todavía se mantiene el operativo; aparte, estamos llevando a cabo investigaciones de la mano con la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado para identificar a los responsables”, comentó.
El secretario dijo, además, que de inmediato se hizo contacto con las familias de los dos agentes asesinados, para lo cual se tienen áreas especializadas como servicio social, psicología y jurídico para darles el acompañamiento que requieran, como es el caso de los diferentes trámites que tienen que realizar a efecto de recibir las prestaciones que les corresponden como beneficiarios.
Asimismo, detalló que, de acuerdo a la información con la que se cuenta, los dos agentes estaban asignados a la zona Media del estado y, junto con otros compañeros, llevaban a un detenido en dos patrullas desde Cerritos hacia Rioverde. Posteriormente, por alguna circunstancia se separan y ellos deciden dirigirse a Villa Juárez y es ahí en donde fueron atacados.
Por último, Jesús Juárez expuso que por labores de inteligencia ya se tienen datos sobre quiénes podrían ser los que perpetraron el ataque, ya que en la zona se han tenido muchas acciones en contra de los grupos criminales.
[Publicidad]
Detalló que se les han asegurado presuntos integrantes y armamento, por lo que se estima que este ataque fue en represalia a la labor que están realizando las fuerzas estatales.
[Publicidad]
Más información

Estado
Septiembre llega con paraguas bajo el brazo; alertan por más lluvias en San Luis Potosí

Estado
Arzobispado de SLP pide se regule uso de dispositivos electrónicos; "hasta en misa están en el celular"

Estado
SLP tiene una riqueza natural enorme, pero falta inversión para protegerla, advierten especialistas

Más de San Luis
¿Te acuerdas de la leche San Luis? El sabor potosino que marcó a toda una generación




























