Más Información
Esta mañana la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó el asesinato del empresario originario de Saltillo, Coahuila, Lorenzo González Villarreal en la carretera 57, sin embargo, en la exposición de los hechos aclara que el ataque y muerte ocurrió en Nuevo León.
Mediante un comunicado, la fiscalía señaló que de acuerdo a las indagatorias preliminares, las víctimas (Lorenzo González de 78 años de edad y su hijo de 53) salieron de su rancho ubicado en el estado de Nuevo León, y en el trayecto fueron interceptados en la carretera federal por sujetos armados que viajaban en dos camionetas.
"A los dos afectados los bajan de su vehículo y los privan de su libertad, subiéndolos a una de las unidades vehiculares que los seguía, todo ello en territorio neolonés", expone en el comunicado informativo la fiscalía potosina.
Se presume que cuando estaban privados de la libertad, el convoy en el que viajaban fue atacado por otro grupo de individuos armados en Nuevo León.
Tras ese suceso, los captores siguieron su camino con dirección a San Luis Potosí, y en una brecha de la comunidad Guadalupe de los Faz en Matehuala, bajaron a las víctimas.
Derivado del ataque, el empresario y fundador de la productora de lácteos "La Lechera" murió y su hijo de 53 años fue lesionado y llevado a un nosocomio de la zona.
Para el esclarecimiento de los hechos, la fiscalía mantiene comunicación con las dependencias del estado de Nuevo León.