21 / mayo / 2022 | 01:20 hrs.

Atacan brutalmente a una joven en SLP por intentar defender a un perro; habrá justicia, dicen autoridades

Karla Arriaga, activista defensora de animales, fue golpeada por dos de sus vecinos, quienes además ordenaron al perro, que ella intentó defender momentos antes, que la atacara

Atacan brutalmente a una joven en SLP por intentar defender a un perro; habrá justicia, dicen autoridades
La madre de Karla Arriaga señaló que la situación que atraviesan su hija y ella no queda sólo en el daño físico, sino que escala a lo psicológico. Foto: Captura de pantalla
Seguridad 10/03/2022 14:27 Redacción Actualizada 14:32

Por intentar defender a un perro que era golpeado por dos de sus vecinos, Karla Arriaga, activista defensora de animales, fue víctima de un brutal ataque en calles de San Luis Potosí. A consecuencia de la agresión, la joven terminó en estado grave y tuvo que ser hospitalizada.

A través de redes sociales, amigas, compañeras y feministas dieron a conocer el caso del violento ataque que sufrió Karla, mismo que catalogaron como un intento de feminicidio y por el cual su madre solicitó ayuda al gobernador del estado, al titular de la Fiscalía General del Estado y al alcalde de San Luis, Enrique Galindo.

 

 

En un video difundido en Twitter, la madre de Karla, quien se encuentra parada a un costado de la cama donde se encuentra gravemente herida su hija, demanda que se ejerza justicia en contra de los agresores.

“Pido justicia. Le pido señor gobernador se haga justicia en este tipo de agresiones, le pido señor fiscal que mi denuncia no la aviente a la basura que le de seguimiento y le pido  licenciado Enrique Galindo a usted, que creo que es también una persona animalista, que por favor nos brinde su apoyo”, demandó.

 

 

La madre de Karla Arriaga señaló además que la situación que atraviesan su hija y ella no queda sólo en el daño físico, sino que escala a lo psicológico por lo que hizo un fuerte llamado en apoyo a todas las mujeres.

“Ya basta que nos estén agrediendo de esta forma”, puntualizó.

También lee: Caen tres por homicidio de “El Rey del Wepa” en SLP; uno es exagente y otro policía

Ante la denuncia, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo, confirmó que ya se puso en contacto con las víctimas y que dará su apoyo para lograr que se haga justicia para Karla.

 

 

Karla fue atacada repetidamente y su rostro quedó desfigurado

 

De acuerdo con los hechos consignados en redes sociales y en la demanda interpuesta por las víctimas ante las autoridades, el ataque del que fue víctima Karla Arriaga ocurrió el pasado fin de semana en calles de la colonia San Leonel.

Karla, quien caminaba por el lugar, fue atacada luego de que intentó defender a un perro de raza pitbull que estaba siendo agredido por dos de sus vecinos, ambos varones.

Al pedirles que detuvieran el ataque contra el animal porque se trataba de un delito, los hombres no dudaron en arremeter contra la joven a quien tiraron al suelo y comenzaron a golpear y patear en repetidas ocasiones, no suficiente con los fuertes golpes propinados, los agresores ordenaron al perro, que momentos antes Karla intentó defender, atacar a la mujer.

Ante esto, el perro atacó directamente en el rostro de la joven, causándole serias heridas e incluso arrancándo una parte de su labio.

 

 

Otros vecinos que escucharon el ataque salieron en defensa de la joven y llamaron a la policía. Al lugar también llegó la madre de Karla, quien la llevó por su propia cuenta al Hospital Ángeles toda vez que la asistencia policiaca solicitada nunca llegó.

Por el ataque, Fátima Hurtado, amiga y abogada de Karla, presentó la denuncia correspondiente que quedó asentada con el número de expediente CDI/FGE/1/DO1/6919/22. Esta fue interpuesta en la Unidad de Atención Temprana de Atención a la Mujer en el Primer Distrito Judicial de San Luis Potosí.

Comentarios