Durante la mañana de este lunes 24 de abril, dos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fueron atacados con armas de grueso calibre por un grupo armado, en las inmediaciones de San Juan de Guadalupe, tras acudir a un llamado de auxilio.
La SSPC informó que durante la madrugada de este lunes, solicitaron apoyo para un incendio dentro de una vinatería ubicada en la zona del periférico y San Juan de Guadalupe en el municipio de San Luis Potosí.
Una vez que los elementos llegaron a la vinatería, se encontraron con un grupo armado que presuntamente estaba relacionado con el inicio del fuego del establecimiento de venta de bebidas alcohólicas. El grupo armado inició un ataque directo contra los policías con armas de grueso calibre.
Pese a que los oficiales de la SSPC lograron repeler la agresión directa, dos elementos resultaron heridos, así como que se presentaron daños materiales en las patrullas, pues recibieron impactos de bala.
Tras la agresión, los heridos fueron trasladados para recibir atención médica. Hasta el momento los dos elementos se encuentran en condición estable de salud; los agresores no han sido detenidos.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Lionel Messi anuncia su retiro de la Selección de Argentina: "Duele en el alma, pero me voy con tranquilidad"

Estado
Crónica: Entre lágrimas, abrazos y mochilas nuevas, un primer día de clases en SLP

Más de San Luis
Con miles cantando el "Jefe de Jefes", Los Tigres del Norte despiden a la Fenapo 2026

Más de San Luis
Los 5 momentos que hicieron historia en la Fenapo 2026 y quedarán en la memoria de los potosinos



























