La fiscal general del estado María Manuela García Cázares confirmó que el día de ayer por la noche un hombre logró escapar de sus secuestradores en la colonia Simón Díaz en la capital potosina.
Según informó, la policía municipal de la capital puso a disposición a un hombre de 48 años de edad, quien refirió que fue presuntamente secuestrado y que logró escapar de sus captores y posteriormente tras pedir ayuda la corporación capitalina acudió al reporte para brindar auxilio.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) corroboró que el auxilio fue atendido gracias a que se hizo uso del botón de pánico mediante aplicación que ofrece la SSPC, pues el sujeto pidió ayuda a habitantes de la zona y fueron estos los que hicieron el llamado mediante esta herramienta.
Manuela García reconoció que por ahora no se conocen mayores detalles: “Tuvimos información primero antier que una persona había sido privada de su libertad en la colonia Satélite junto con un trabajador, por la secrecía del caso no se había dado a conocer, pero afortunadamente el día de ayer la persona logró escapar de sus captores”.
Añadió que ayer por la noche se le recibió para tomarle su denuncia y primeras declaraciones por parte de la Fiscalía Especializa en Secuestros, por el momento no hay personas detenidas, pero se está llevando a cabo investigación y refirió que la información que pueda aportar la víctima será importante para conocer que fue lo que sucedió realmente.
Indicó que el secuestro es un delito que "cada vez se presenta menos" y la mayoría se resuelven favorablemente, asimismo descartó que la cifra negra, es decir, casos que nunca se llegan a denunciar sea muy alta, puesto que consideró que son situaciones en las que las familias, ante la desesperación de no conocer el paradero de sus seres queridos, terminan por acercarse a las autoridades.