Más Información
Durante la tarde noche del martes 25 de junio, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC) fueron agredidos con arma de fuego en la colonia Prados de San Vicente en la capital potosina, luego de que realizaran un operativo al oriente de la ciudad.
De acuerdo con los informes oficiales, los elementos de la SSPC municipal, en un operativo de rutina, detuvieron a tres personas en la colonia Prados de San Vicente, mismos que serían puestos a disposición cuando fueron agredidos con arma de fuego.
De este ataque resultó lesionada una oficial de la corporación capitalina, de la cual no se ha informado su estado de salud, además de causar daños en el parabrisas y otras zonas en la patrulla en la que se desplazaban los policías agredidos.
Tras la agresión y detención, las tres personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar su situación legal y responsabilidad en el ataque armado que sufrieron los policías.
Adicionalmente, la SSPC solicitará se investigue el ataque que produjo heridas en la oficial, para determinar el origen de las detonaciones de arma de fuego que se reportaron durante la detención.
Mujeres policías de SLP heridas en ataques armados
Durante el 2022, tras una persecución de un vehículo que contaba con reporte de robo con violencia, dos policías de tránsito de la capital potosina fueron agredidos sobre avenida Salk, por los conductores del automóvil, pues portaban armas de fuego para cometer el delito, las cuales usaron para intentar evadir a la policía.
Las balas dañaron el vehículo; sin embargo, impactaron en el chaleco antibalas de Blasa Torres, policía que fue agredida durante el operativo y resultó con heridas menores. Pese al ataque, Blasa y su compañero lograron la detención y puesta a disposición de los presuntos responsables del robo y la agresión.
Por su valentía, el Ayuntamiento de San Luis Potosí la reconoció al año siguiente como Mujer Policía del Año.