[Publicidad]
Luego de que en diferentes partes del país se han presentado atentados con explosivos transportados en drones manipulados por grupos del crimen organizado, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Gúzmar Ángel González Castillo, aseveró que ya se están preparando para contrarrestar eventuales actos de este tipo en San Luis Potosí.
Esta acción se está llevando a cabo mediante la actualización de software tecnológicos y radares para inhabilitar ataques de esta naturaleza.
Comentó que se trata de aprender lecciones de situaciones que pasan en otras partes de la República, como ha sido el caso de la colocación de artefactos para atentar contra alguna autoridad.
Bajo esta modalidad a través de drones, dijo, se está tomando en cuenta el blindaje sobre todo en el caso de los centros penitenciarios.
Según González Castillo, en los centros penitenciarios se cuenta ya con inhibidores de señal para evitar que a través de drones se pudieran generar ataques con explosivos o incluso la introducción de armas o drogas vía aérea.
Además de las implementaciones tecnológicas, también se les ha exhortado a los elementos de la corporación a que estén muy atentos a detectar cualquier tipo de actividad de drones sospechosa.
“Hay algunas aplicaciones que estamos implementando que sirven como radar para detectar este tipo de artefactos que nos pudiesen sorprender… hay la tecnología para inhabilitar los drones, estamos complementándola”, comentó.
Sin embargo, el funcionario dejó en claro que hasta el momento no se ha detectado que grupos criminales en San Luis Potosí estén haciendo uso de drones dentro sus actividades delictivas.
[Publicidad]
Más información
Metrópoli
Ataque armado deja un hombre sin vida en la colonia Morales de la capital potosina
Más de San Luis
Cañón de Pinihuán: Pozas y cascadas a menos de una hora de Rioverde, SLP

Estado
Aprueba Congreso de SLP la creación de la nueva Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas
Metrópoli
Ayuntamiento de SLP analiza sectorización de la red de agua potable, aunque "no hay crisis hídrica"




