Una banda criminal que se dedicaba a estafar a las personas al ofrecer vehículos en venta, fue capturada por elementos de la Policía de Investigación de San Luis Potosí.
La Fiscalía General del Estado informó sobre la captura de once personas señaladas por cometer fraudes con la supuesta venta de automóviles en la capital potosina. Se logró dar seguimiento a este grupo gracias a una denuncia de una de las víctimas, misma que relató el modus operandi bajo el que cometían la estafa.
Los implicados ofrecían vehículos a través de una financiera denominada “Auto Taurus”, los interesados eran poco a poco envueltos hasta llevarlos a realizar varios pagos; sin embargo, no recibían ni se les mostraba físicamente el vehículo.
Las personas detenidas son cinco mujeres y seis hombres, identificados como Nairobys “N”, Estefanía “N”, Alethse “N”, Lizeth “N”, Estefany “N”, Marlov “N”, Angel “N”, Mario “N”, Joel “N”, José “N” y Daniel “N”; quienes son originarios de Monterrey, Jalisco, Acapulco, Venezuela, Veracruz y Mérida, Yucatán.
Se les atribuye su probable participación en los delitos de fraude, asociación delictuosa y privación ilegal de la libertad.
El ente procurador refirió además que, están relacionados con al menos 25 casos de fraude bajo este mismo modo, por lo que la Fiscalía extendió el llamado para que en caso de que existan más personas afectadas por esta Banda, acudan a presentar la denuncia y así robustecer las indagatorias.