Se encuentra usted aquí

Cae en Edomex sujeto que presuntamente mató a hombre en Tierra Nueva

Jesús “N”, capturado en la entidad mexiquense, fue regresado a la capital de San Luis Potosí y recluido en el penal de La Pila por el homicidio, ocurrido en el 2016
Cae en Edomex sujeto que presuntamente mató a hombre en Tierra Nueva
Foto: Especial
08/05/2021
04:00
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

Un sujeto de 31 años de edad, identificado como Jesús “N”, fue detenido debido a que presuntamente mató a un hombre de 39 años, hecho que sucedió hace cuatro años y 11 meses en el municipio de Tierra Nueva.

Desde esa fecha, el presunto implicado se ocultó en el Estado de México, entidad en la que fue capturado por agentes potosinos.

Fue el 15 de julio de 2016 cuando, en la calle Plomo de la cabecera municipal, corporaciones policiales hallaron una camioneta gris tipo Suburban, marca Chevrolet. En el interior de esa unidad, en el asiento del conductor, se encontró el cuerpo de un hombre, el cual presentó varios disparos.

Las indagatorias establecieron que, supuestamente, el fallecido fue amagado por vecinos del lugar, con los que tuvo problemas en el pasado, pues, según, uno de ellos tuvo una relación con su esposa mientras él trabajaba en Estados Unidos.

Tras recabar indicios y testimonios, se identificó a un probable partícipe de estos hechos, de nombre Jesús. El agente del Ministerio Público efectuó las acciones penales, siendo de esta manera como se libró una orden de aprehensión por homicidio calificado.

En la búsqueda del indiciado se determinó que había cambiado su residencia al Estado de México, por lo que se tuvo que activar un convenio de colaboración y los elementos investigadores fueron a detenerlo. Jesús “N” fue regresado a la capital potosina y recluido en el penal de La Pila. En los próximos días un juez de Control resolverá su situación legal.

etp

Comentarios