03 / julio / 2022 | 12:17 hrs.

Cae en Nuevo León un presunto responsable de feminicidio en la huasteca potosina

El agresor fue ubicado por autoridades de seguridad en el estado de Nuevo León por lo que se activó un convenio de colaboración entre estados para su captura

Cae en Nuevo León un presunto responsable de feminicidio en la huasteca potosina
Foto: Especial
Seguridad 13/03/2022 15:24 Redacción Actualizada 15:24

Elementos de la Policía de Investigación capturaron a un hombre señalado de privar de la vida a una mujer, de 24 años de edad, en San Vicente Tancuayalab, municipio perteneciente a la huasteca potosina. Ponciano “N”, quien era buscado por la justicia al ser vinculado a este crimen, fue ubicado y detenido por el delito de feminicidio en el estado de Nuevo León.

El asesinato de la joven ocurrió el 18 de julio de 2021 en un predio de la calle Francisco I. Madero del ejido San Juan de las Vegas, donde el agresor, de 35 años de edad, la habría atacado con un arma blanca en el cuello.

 

 

La carpeta de investigación fue integrada según el protocolo de feminicidio, por parte del agente del Ministerio Público; de esta forma, se libró el mandamiento judicial en contra de Ponciano “N”.

Al realizar la búsqueda del presunto agresor, los policías de investigación establecieron que se encontraba en Nuevo León, por lo que activaron un convenio de colaboración entre entidades y fueron a ese estado a detenerlo.

Ponciano “N” fue trasladado a la huasteca potosina donde enfrentará su proceso jurídico, recluido en el centro penitenciario de Ciudad Valles.

Comentarios