El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras, reveló que fue gracias al llamado de una usuaria a los números de emergencia del sistema 911 que se tuvo conocimiento del crimen de la venta de boletos fraudulentos para asistir al concierto de Luis Miguel en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), cuyo show será gartuito.
Al dar seguimiento al caso, las autoridades de la Polícía Cibernética lograron dar y detener al presunto responsable, quien vendía los falsos boletos a cuatro mil pesos cada uno y que además se trataba de un menor de edad.
“La Policía Cibernética es la que le ha estado dando seguimiento al caso, se tuvo además dos llamadas y otra denuncia, se compartió también la información con la Fiscalía General del Estado y con el Patronado de la Fenapo quienes nos han reiterado que este tipo de espectáculos en la feria son totalmente gratuitos por lo que no hay venta de boletos, por lo que es un fraude”, detalló Ruíz Contreras.
Añadió que de acuerdo con lo que le informaron, una mujer víctima de este fraude fue la que realizó la primera llamada para denunciar que se estaban ofertando en redes sociales estos boletos a un precio de 4 mil pesos. Ella pactó la compra de varios y realizó el depósito a una cuenta; a cambio recibió los suspuestos boletos digitales con un código QR, el cual no dirigía a ningun sitio.
Ruíz Contreras dijo que ante el caso particular de la denunciante, la Policía Cibernética se dio a la tarea de investigar y detectó que en efecto seguían ofertándose los boletos por lo que se tomaron las acciones necesarias para dar con la persona que estaba realizando estas publicaciones fraudulentas y se le detuvo, resultando ser un menor de edad.
Finalmente indicó que también se están investigando otros casos en donde se ofertan pulseras también para ver algunos artistas en la Fenapo, pero esto dirigido a personas en municipios del interior del estado por lo que también ya se hizo el llamado a los presidentes municipales para que alerten a su población para que no caigan en este tipo de estafas.