Seguridad

Cae presunto sicario que disparó contra alcalde de Tancanhuitz, SLP

Edgar “N” fue detenido en Guanajuato; será trasladado al penal de La Pila para determinar su situación jurídica

Foto: Especial
24/12/2024 |14:48
Jazmin Ramírez
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó sobre la detención de Edgar “N”, señalado como uno de los probables responsables del asesinato del alcalde del municipio de Tancanhuitz, junto con su secretario particular y dos escoltas.

El crimen en el que fue acribillado en un ataque a balazos el edil Jesús Franco Larraga ocurrió el pasado 15 de diciembre mientras circulaba en la carretera Valles - Tamazunchale.

Las víctimas presentaban múltiples impactos de bala, lo que señaló una agresión directa.

Lee también:

Desde entonces, la Fiscalía ha mantenido una investigación activa, logrando avances significativos en la identificación y detención de los presuntos responsables.


Acciones legales en curso


El presunto autor intelectual señalado por la Fiscalía es el ex edil José Guadalupe “N”, quien ya se encuentra vinculado a proceso y bajo resguardo judicial.

Posteriormente, la Policía de Investigación (PDI) identificó a Edgar “N” como otro probable implicado.

De acuerdo con la FGESLP, tras emitir una orden de aprehensión en su contra, se realizó un operativo de búsqueda que culminó con su captura en el estado de Guanajuato, gracias a la activación del convenio de colaboración interinstitucional entre ambas entidades.

Edgar ‘N’ será trasladado al Centro de Reinserción Social número uno, ubicado en la delegación La Pila, donde será presentado ante el Juez de Control para definir su situación jurídica.

Los litigadores adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios buscarán su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Las autoridades han señalado que la línea de investigación principal apunta a conflictos derivados del control político y económico en la región. La fiscal incluso señaló que el ex edil Guadalupe “N”, contrató a terceras personas para perpetrar el ataque.

El caso sigue abierto y las investigaciones continúan, en un esfuerzo por esclarecer este trágico evento que ha dejado luto y conmoción en San Luis Potosí.