Francisco Salazar Soni, director de la policía Vial y de Tránsito Municipal perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, anunció que la corporación iniciará un procedimiento de investigación para deslindar responsabilidades sobre el caso en el que un policía habría sacado su arma de cargo ante ciudadanos en un altercado ocurrido esta mañana.

A través de un video que circula en redes sociales, se dio a conocer el momento en que un policía de tránsito presuntamente desenfunda un arma ante unos ciudadanos inconformes que le reclamaban por el retiro su vehículo en una grúa y que el uniformado no les había entregado ninguna boleta de infracción.

En dicho video se observa a dos hombres y una mujer que le solicitan al elemento de tránsito entregarles su multa, ante la negativa del oficial las personas se molestan y alzan la voz, acto seguido el policía lleva una de sus manos a donde se encontraba su arma de trabajo y presuntamente la desenfunda.

Francisco Salazar explicó que los hechos que se presentaron este día en las inmediaciones del Interapas, cerca de avenida Venustiano Carranza en la ciudad capital, se desarrollaron luego de que el policía atendiera un hecho de tránsito “en el ámbito de su responsabilidad vial en el marco jurídico del reglamento de tránsito del municipio.

Destacó que en el proceso de la atención vial, dos civiles “de una forma hostil e intimidatoria generaron una reacción en el elemento”, agregó.

Salazar Soni indicó que se realizará el proceso de investigación debido a que la corporación no es, ni ha sido omisa ante hechos en los que se han envuelto sus elementos, además remarcó que la corporación municipal continúa capacitándose.

Google News

TEMAS RELACIONADOS